Software para Clientes Ligeros ThinManager: 4 beneficios claves

ThinManager - Rockwell Automation

Anteriormente en nuestro blog hablamos de ThinManager, el software de Rockwell Automation para gestión de Clientes Ligeros y de algunas de las ventajas que ofrece su aplicación en ambientes industriales. 

Hoy, damos una mirada más en detalle a las aplicaciones de ThinManager y qué impacto tiene sobre la seguridad, visualización, movilidad y conectividad de tu empresa.

ÍNDICE

¿Qué beneficios tiene el software ThinManager?

1. Digitalización de la información

2. Redes IT y datos más seguros

3. Redes OT más seguras y eficientes

4. Integración más sencilla

¿Qué beneficios tiene el software ThinManager?

Para toda implementación de una nueva herramienta, es importante entender que beneficios tiene presenta sobre la que usamos actualmente, o el no usarla. A continuación damos una mirada a los principales beneficios que ofrece el software de clientes ligeros ThinManager, y cómo puede ayudar a tu empresa. 

Digitalización de la información

La digitalización del contenido e información generada por los procesos productivos plantea un desafío para los responsables de la seguridad de las redes industriales, y es determinar qué información suministrar, a quién y en qué lugar.

ThinManager de Rockwell Automation brinda las herramientas necesarias para responder a retos, permitiendo a los responsables definir no sólo qué ve cada usuario, sino también cómo lo ve, creando una experiencia segura y ajustada a las necesidades de los operarios.

 

Redes IT y datos más seguros

La gestión y protección de los activos físicos de las redes de información son retos claves para los departamentos de IT. Mantener al día el software en los PCs que operan en una planta, gestionar su ciclo de vida, y protegerlos contra accesos no deseados son algunas de las tareas que los responsables de IT deben trabajar a diario. ThinManager simplifica este trabajo con herramientas seguras, eficientes y escalables. 

Con ThinManager toda la información importante deja de estar almacenada en dispositivos a lo largo de la planta, pasando a servidores seguros desde los cuales se gestiona qué información ven los usuarios y cómo la ven, contribuyendo a la seguridad de los equipos y facilitando su sustitución al final de su ciclo de vida.

 

Redes OT más seguras y eficientes

En el modelo de la Industria 4.0, nuevo paradigma de la industria moderna, la convergencia de las redes OT (Operational Technology) e IT (Information Technology) es clave para aprovechar al máximo la información que brindan dispositivos y procesos. Esto hace que los retos que enfrentan las redes IT se extiendan a las redes OT: controlar y proteger el acceso a la información.

ThinManager de Rockwell Automation permite a los responsables de OT decidir qué información ven los operarios en sus terminales y cómo la ven. Con ThinManager, los responsables podrán diseñar las aplicaciones en cada terminal y ajustarlas a las  necesidades de cada operador según los requerimientos de su trabajo, pudiendo replicarlas en distintos dispositivos sin configuraciones adicionales. 

Además, al no almacenar información localmente, ThinManager protege los terminales de accesos no deseados de PCs ajenas a la red o dispositivos de almacenamiento, creando una red más segura.

 

Integración más sencilla

La centralización de la información que brinda ThinManager hace la integración de nuevos terminales a la red industrial un proceso más sencillo.ThinManager permite la creación de aplicaciones compuestas personalizadas para las necesidades de cada operario, tomando información de una o varias fuentes. 

Estas aplicaciones se pueden replicar sin mayor problema en nuevos dispositivos en las redes, bien sea que estén siendo sustituidos o que se añadan. Además, estos dispositivos son mucho más sencillos de monitorear, pudiendo centralizar las operaciones que antes se realizaban en distintas plataformas, en una sola interfaz personalizada.

 

PRECISION a tu servicio

En PRECISION ponemos a tu disposición las herramientas que tu industria necesita. Además de soluciones de software como ThinManager, también te ofrecemos productos como Clientes Ligeros y monitores de la familia PanelView de Rockwell Automation, ayudándote a construir la red industrial del futuro.

Conoce más sobre nuestra oferta visitando nuestra página web o suscríbete a nuestro contenido para recibir más información sobre productos, servicios y soluciones de PRECISION.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.