Ingresa a nuestro blog para mantenerte al día con las novedades e información sobre nuestros motores 

El estándar de la
eficiencia energética

La norma ISO 50001 es un estándar internacional que establece requisitos para sistemas de gestión de energía en industrias, cuyo cumplimiento será obligatorio en Ecuador a partir de 2025. Su objetivo es ayudar a mejorar la eficiencia energética, reducir costos y minimizar el impacto ambiental al establecer un marco para la implementación y mejora continua de prácticas de gestión de energía. La norma se enfoca en la planificación, implementación y seguimiento de acciones para optimizar el uso de la energía en las operaciones industriales.

Optimizando el Futuro:

Implementación de la Norma ISO 50001 en Ecuador

Planear

Evaluación de base instalada (IBE). Análisis de calidad de energía. Estudios de carga y factor de potencia. Arquitectura de soluciones.

Hacer

Corrección de factor de potencia. Instalación de filtros de armónicos (activos / pasivos).Instalación de suspensores de transientes.

Verificar

Análisis de cantidad de energía. Auditorías de salas eléctricas. Evaluación de redes. Pruebas de vulnerabilidad de redes.

Ajustar

Informes sobre cumplimiento ISO 50001. Reportes de indicadores energéticos. Rendimiento de redes de medición.

Transformando la Eficiencia
Energética con la Norma ISO 50001

Ofrecemos una gama excepcional de materiales eléctricos de nuestros principales partners y socios, la cual se integra perfectamente con la norma ISO 50001.

Eficiencia Energética:

Ayudamos a tu empresa a optimizar el uso de la energía, reduciendo costos operativos y minimizando el impacto ambiental.

Seguridad en el Manejo de la energía:

Tu seguridad es nuestra prioridad. Ofrecemos soluciones que cumplen con los más altos estándares de seguridad eléctrica.

Cumplimiento Normativo:

Anticipándonos a las regulaciones, te preparamos para el futuro. Nuestro portafolio de soluciones está alineado con la norma ISO 50001.

Medición y comprobación
de la calidad de la energía

Ofrecemos una gama excepcional de materiales eléctricos de nuestros principales partners y socios, la cual se integra perfectamente con la norma ISO 50001.

Medición de fugas: Fluke

Una  medición adecuada de los fenómenos eléctricos nos permite tomar acción de manera proactiva y predictiva antes de que estos causen pérdidas de energía, ya sea por perturbaciones de la red, suspensiones u otros problemas.

La termografía puede dar visibilidad a los puntos calientes donde hay pérdidas de energía por temperatura. Por otro lado, el control y corrección de fugas en sus sistemas de compresores le permitirá tener un uso eficiente de la energía consumida por los motores para sacar el máximo provecho de la capacidad de los mismos.

POWER Monitors: Allen Bradley/
Rockwell Automation

Uno de los primeros pasos para ahorrar es tener medidores de energía para recolectar dicha información. Los PowerMonitor permiten obtener información crucial que se puede contextualizar en los reportes de la información almacenada de todos los equipos y dispositivos de planta.

Reportes y
visualización de datos

FactoryTalk Optix Y Energy Manager:
Rockwell Automation

A nivel de la capa de información, los reportes y paneles de los softwares permiten tomar decisiones de las acciones a implementar para el ahorro energético.

Conoce más sobre nuestra oferta de software visitando nuestro sitio web o descarga nuestro catálogo en pdf. con toda la información que necesitas.

Menor consumo energético

VDF de Baja y Media Tensión: PowerFlex
de Allen Bradley/Rockwell Automation

Las características que potencializan la oferta de VFDs de Rockwell es que ofrecen beneficios que afectan la vida útil de los motores y de la maquinaria cercana, como por ejemplo:

  • Poder integrarse a un sistema de control automatizado de manera sencilla.
  • Modularidad para adicionar I/Os, tarjetas de seguridad, etc.
  • Capacidad de transmitir su consumo eléctrico en una variedad de protocolos. especialmente Ethernet IP.
  • Monitorear su estado desde cualquier parte del mundo.
  • Incluir herramientas de software necesarias para implementar mantenimiento predictivo.

De esta manera los VFDs de Rockwell alcanzan un desempeño único en el mercado.

Soluciones para la
calidad energética

Calidad de Energía: Filtros de Armónicos y
Supresores de Transientes

Los supresores de transientes son esenciales para garantizar la calidad del suministro energético al proteger los equipos electrónicos contra picos de voltaje repentinos.  Por otro lado, los filtros de armónicos son clave para la eficiencia energética al eliminar las distorsiones en la forma de onda eléctrica, reduciendo así pérdidas y mejorando la eficiencia en la transmisión y utilización de la energía eléctrica.

Partners perfectos en
el camino a la eficiencia

La electricidad es más que corriente; es el motor de progreso, y estamos aquí para impulsar el éxito de nuestros clientes con soluciones confiables para el cumplimiento de las normativas de eficiencia energética, como la ISO 50001.

Ofrecemos productos y soluciones que no solo potencian la eficiencia eléctrica, sino que también garantizan la máxima calidad y seguridad. Colaboramos con gigantes como Rockwell Automation, Fluke y MTE, asegurando acceso a lo último en innovación. 

Somos socios comprometidos en comprender las necesidades individuales de cada cliente. Nuestra promesa es una respuesta de excelencia, diseñada a medida para abordar los desafíos de protección de tus colaboradores e infraestructura.

Objetivos
de la ISO 50001

Reducir

El consumo energético de una empresa.

Permitir

La transparencia y la comunicación sobre la gestión de la eficiencia energética.

Adquirir

Los conocimientos necesarios para optimizar los recursos de una organización.

Automatizar

y fomentar Las buenas prácticas de gestión energética.

Contenidos Relacionados
Armónicos Eléctricos: ¿Qué son y cómo mitigarlos? Leer más >
Tableros de distribución eléctrica y equipos de inspección para su mantenimiento Leer más >
ISO 50001: Una norma para promover la eficiencia energética Leer más >
Contacto Estaremos encantados de recibir sus inquietudes y responder sus preguntas.
PRECISION 2024. Todos los derechos reservados.