HISTORIAS DE CLIENTES

Trupal

Cuando el azúcar es mucho más que dulzura

Ayer era un desecho de la producción de azúcar, hoy es materia prima para la industria papelera en el Perú. El proceso productivo de la caña de azúcar dejaba una gran cantidad de materia orgánica que iba a parar a la basura. Hoy Trupal transforman el material orgánico en insumos para industrias de Packaging.


El problema específico estaba en el proceso de rebobinado en su Planta de Trujillo, el cual varía según los requerimientos del pedido. Grandes cantidades de bobinas (rollos), todos de diferentes especificaciones. Numerosas fallas en el proceso, paras y su consecuente impacto en la productividad llevaron a Trupal a invitar PRECISION, quien junto a Rockwell Automation identificaron que el problema estaba en el variador de velocidad.


Parte de la solución fue instalar un variador de frecuencia Power Flex 755TM de Rockwell Automation, el que actualizó la operación gracias a la tecnología Total Force, que levanta alertas tempranas y evita paras en la producción.


Este cambio significó para Trupal un salto de 10 años en productividad y las decenas de millones de dólares de ventas anuales aumentaron gracias a las tecnologías y experiencia de los ingenieros de PRECISION y Rockwell Automation.


Los desechos de la caña de azúcar reencarnan en toneladas de papel, cajas y packagings. Un enorme aporte a la sostenibilidad, Economía Circular y por supuesto a la economía de todo el Perú.


CONTACTO

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Bimbo

De todos los osos del mundo, el más contento es el de Bimbo Perú

Ver historia
PRECISION 2024. Todos los derechos reservados.