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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Ámbito de aplicación. Estas Condiciones se aplicarán a todas las cotizaciones, presupuestos, órdenes de compra y ofertas efectuadas y/o aceptadas por “PRECISIONECUADOR S.A.”, respecto de la venta por parte de esta última a un tercero, en adelante e indistintamente el “Cliente” o el “Usuario”, de los bienes y servicios (los “Productos”) que oportunamente se especifiquen.

  1. Solicitud o Petición de Oferta: Los Usuarios podrán realizar una Solicitud de Cotización o Petición de Oferta en forma directa al correo electrónico: ventas@precision.ec, dirigida a PRECISIONECUADOR S.A.

  1. Oferta sujeta a reserva y vigencia: Se deja expresa constancia que PRECISIONECUADOR S.A. se reserva el derecho a aceptar el pedido de los Usuarios, los que se consideran como oferta a PRECISIONECUADOR S.A. Para dicho efecto, se entenderá celebrado el contrato sólo una vez que PRECISIONECUADOR S.A. envíe al Cliente aceptación o confirmación escrita de la cotización, presupuesto, orden de compra u oferta de contratación. Las ofertas, salvo que se indique o exprese lo contrario, tendrán validez de 15 días desde la fecha de emisión. Si no se envía aceptación o confirmación de PRECISIONECUADOR S.A. dentro de dicho plazo, se entenderá rechazada.

  1. Orden de compra. En caso de que el Cliente emita una orden de compra material en formato papel (“O/C”), ésta deberá ser dirigida a PRECISIONECUADOR S.A., RUC Nº 0993016578001, Av. Constitución N°100 y Av. Juan Tanca Marengo, Edificio Executive Center, Oficina 410, Guayaquil, Ecuador haciendo referencia expresa a la cotización u oferta, o ser enviada al correo electrónico: oc_cliente@precision.ec, tras lo cual recibirá un Nº de Caso para un eventual seguimiento.

Se deja expresamente establecido que el Cliente no podrá cancelar o anular su orden de compra, parcial o total, ni las obligaciones a su cargo derivadas de éste, sin el consentimiento previo y por escrito de PRECISIONECUADOR S.A.

  1. Precios. Los precios serán netos, no incluyendo el Impuesto al Valor Agregado ni ningún otro impuesto, tasa, arancel u otro similar que grave a los Productos en la actualidad o en el futuro, las que serán de cargo del Usuario. Asimismo, los precios podrán ser expresados en dólares de los Estados Unidos de América o Euros y serán pagados en su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América al día de despacho, debiendo ajustarse las diferencias que se produzcan respecto de la equivalencia al día de la facturación.

  1. Formas de pago. El precio podrá ser pagado por el Cliente, previa aceptación de PRECISIONECUADOR S.A., en las siguientes modalidades:

    1. A plazo: 30 días contados desde la emisión de la O/C o aceptación de la Cotización.

    2. Al contado:

      1. Cheque al día a nombre de PRECISIONECUADOR S.A.

      2. Depósito bancario en alguna de las siguientes cuentas de PRECISIONECUADOR S.A.

        1. Banco Pichincha, cuenta corriente Nº 2100146257

        2. Banco Produbanco, cuenta corriente N° 2728005863

        3. Banco Guayaquil, cuenta corriente N° 27743919

        4. Banco Pacífico, cuenta corriente N° 7869940

Debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.ec y/o llamar al teléfono +593 4 500 1900.

      1. Transferencia electrónica a alguna de las siguientes cuentas de PRECISIONECUADOR S.A.

        1. Banco Pichincha, cuenta corriente Nº 2100146257
        2. Banco Produbanco, cuenta corriente N° 2728005863
        3. Banco Guayaquil, cuenta corriente N° 27743919
        4. Banco Pacífico, cuenta corriente N° 7869940

Debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.ec y/o llamar al teléfono +593 4 500 1900.

La mora o simple retraso en el pago acordado devengará el interés máximo convencional permitido, desde la fecha de la mora o simple retardo y hasta el día de pago efectivo y total, monto al que se sumarán los gastos y honorarios de cobranza, ya sean judiciales o extrajudiciales.

En caso de que el Cliente no realice oportunamente los pagos de las facturas que emita PRECISIONECUADOR S.A. por la ejecución de su orden de compra, este último podrá suspender la entrega de los equipos, hasta que se sanee la cartera vencida, con los respectivos intereses.

  1. Despacho de productos y plazos de entrega. Los Productos serán entregados en el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR S.A. el cual es administrado por PORTRANS - AGUNSA y está ubicado en Km 18.5 vía a Daule diagonal al Campo Club Chino, Guayaquil.

PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer, dentro del Gran Guayaquil, despacho en las instalaciones del Cliente o su Transportista autorizado. En este caso, el monto mínimo de venta neto será de US$100. Ventas de equipos inferiores a este monto, deberán ser retirados directamente desde el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR, previa coordinación con su Vendedor o Ejecutivo de Cuentas respectivo.

En casos de entrega o solicitudes de despacho fuera del Centro de Distribución y Gran Guayaquil, será de cargo, costo y responsabilidad del Cliente. En este Caso, el Cliente podrá retirar directamente o bien destinará, bajo su responsabilidad, un Transportista para la gestión de entrega desde el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR. Se sugiere que el Cliente considere seguros asociados para proteger la mercadería en tránsito.

Los plazos de entrega de los productos ofrecidos son de carácter estimativos, podrían sufrir cambios, sin previo aviso, por problemas de disponibilidad, por venta previa y por causas atribuibles a casos fortuitos o fuerza mayor.

PRECISIONECUADOR S.A. notificará al Cliente a los correos electrónicos designados para notificaciones con la comunicación de que los equipos se encuentran listos para su retiro. Una vez recibida la comunicación referida anteriormente, el Cliente procederá a retirar los equipos en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles. En caso de que el Cliente no retire los equipos, una vez transcurrido este plazo, PRECISIONECUADOR S.A. deberá emitir una factura por concepto de servicios de bodegaje hasta la fecha de entrega de los equipos equivalente al 1% semanal del valor de los ítems no retirados. Las multas son proporcionales por cada día de retraso y son calculadas con el valor de los ítems no retirados. Los cinco (5) días empezarán a contar del siguiente día hábil en el cual fue enviado el correo electrónico por parte de PRECISION.

Softwares Rockwell Automation, no consideran entrega física. Por disposición de fábrica en USA y desde el año 2013, todas las licencias prescinden de copias físicas, dando paso a la activación, posterior registro y descarga, desde link en la página del fabricante. Por esta razón, y en caso de una venta, se tomará contacto con el Cliente o Usuario, para solicitar aceptación conforme junto a la entrega de claves para la descarga del Software. Este procedimiento tiene por objetivo garantizar que la licencia vendida esté bajo control y se mantenga la estricta confidencialidad de los clientes.

  1. Política de cambios, devoluciones y garantías. La política de cambios, devoluciones y garantías de PRECISIONECUADOR S.A. estará dada por la garantía otorgada por el fabricante de los Productos y por la garantía legal vigente dispuesta por las leyes ecuatorianas, especialmente por lo establecido en la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor. Asimismo, PRECISIONECUADOR S.A. no tendrá obligación alguna de hacer efectivas las garantías si la falla o defecto es atribuible a la mala utilización de los Productos, a su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado por parte del Cliente, y, en general, a cualquier falla o defecto cuya causa sea atribuible o imputable a la conducta del Cliente.

Garantías para Productos Rockwell Automation: Las garantías serán válidas previa aprobación de Soporte Remoto de Rockwell para lo cual deberá indicarse el N° de Caso con el cual fue aceptado del cambio por garantía. PRECISIONECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de garantía.

Garantías para otros Productos de PRECISIONECUADOR: Las garantías serán válidas previa evaluación en nuestras instalaciones en Guayaquil. PRECISIONECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de garantía.

Re-Stocking: Sin perjuicio de lo señalado, PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer sólo en determinados casos y no habiendo transcurrido 30 días desde el despacho, la opción (no atribuible a garantía) de devolución de Productos por concepto de “Re-Stocking”, en cuyo caso los equipos serán devueltos al Proveedor, con un cargo para el Cliente de un 20% sobre el valor neto de venta. En caso de aceptación, los Productos deberán estar aptos para la venta, sin uso, en su embalaje original y sin deterioro. Se deja expresa constancia que la devolución por concepto de “Re-Stocking” no aplicará para Productos hechos o solicitados a pedido y adquiridos en liquidación y/o promoción. PRECISIONECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de devolución.

Garantía Extendida: Al momento de la venta del Producto PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer una “garantía extendida”, la cual consiste en un servicio que busca prolongar el tiempo de cobertura de la garantía de los Productos, en cuyo caso se sumará un valor adicional al precio de compra.

  1. Limitación de responsabilidad. PRECISIONECUADOR S.A. sólo será responsable del daño emergente, directo y previsto que pueda afectar al Cliente, hasta el monto máximo equivalente al 10% del precio neto del contrato. PRECISIONECUADOR S.A. no será responsable del lucro cesante, pérdidas de beneficios, pérdida de productos, costos de capital, intereses, cargos financieros, interrupción en inversiones o negocios, daño moral u otros daños de cualquier naturaleza.

  1. Anticorrupción. El Cliente y PRECISIONECUADOR S.A. realizan las siguientes declaraciones:

    1. Que han implementado y mantienen vigentes políticas y procedimientos diseñados para garantizar el cumplimiento de las leyes Anti-Corrupción y las leyes sobre las sanciones aplicables.

    2. Que cumplen con las leyes Anti-Corrupción y las leyes sobre sanciones y no se han involucrado a sabiendas en ninguna actividad que razonablemente pudiera resultar en que PRECISIONECUADOR S.A. o el Cliente pudiera ser designado como una persona sancionada por estas leyes.

    3. Que los recursos empleados por las Partes para la ejecución de los compromisos adquiridos por la presente cotización y órdenes de compra provienen de actividades lícitas y bajo ningún escenario estos fondos serán obtenidos de forma ilegítima y/o estarán vinculados al delito de lavado de activos u otras actividades ilícitas.

    4. En el caso de que el Cliente viole o incumpla con la ley, principios y/o declaraciones antes mencionadas, PRECISIONECUADOR tiene el derecho de rescindir el acuerdo de venta.

  1. Cláusula arbitral. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, vigente al momento de solicitarlo. El arbitraje se llevará a cabo en derecho y de forma confidencial.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El tribunal queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La celebración de contratos a través de este sitio web se rige por los siguientes Términos y Condiciones (las “Condiciones”), así como por la legislación aplicable en Ecuador. Las Condiciones se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y PRECISIONECUADOR S.A. Para el acceso y uso del Portal, el usuario debe registrarse de acuerdo a las instrucciones establecidas en la Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.precision.ec, y aceptar los presentes Términos y Condiciones mediante el “click” en el elemento respectivo.

1.- Ámbito de aplicación

Estas Condiciones se aplicarán a todas las cotizaciones, presupuestos, órdenes de compra y ofertas efectuadas y/o aceptadas por “PRECISIONECUADOR S.A.”, respecto de la venta por parte de esta última a un tercero, en adelante e indistintamente el “Cliente” o el “Usuario”, de los bienes y servicios (los “Productos”) que oportunamente se especifiquen.

2.- Solicitud o Petición de Oferta

Los Usuarios podrán realizar una Solicitud de Cotización o Petición de Oferta en forma directa al correo electrónico: ventas@precision.ec, dirigida a PRECISIONECUADOR S.A.

3.- Oferta sujeta a reserva y vigencia

Oferta sujeta a reserva y vigencia: Se deja expresa constancia que PRECISIONECUADOR S.A. se reserva el derecho a aceptar el pedido de los Usuarios, los que se consideran como oferta a PRECISIONECUADOR S.A. Para dicho efecto, se entenderá celebrado el contrato sólo una vez que PRECISIONECUADOR S.A. envíe al Cliente aceptación o confirmación escrita de la cotización, presupuesto, orden de compra u oferta de contratación. Las ofertas, salvo que se indique o exprese lo contrario, tendrán validez de 15 días desde la fecha de emisión. Si no se envía aceptación o confirmación de PRECISIONECUADOR S.A. dentro de dicho plazo, se entenderá rechazada.

4.- Orden de compra

En caso de que el Cliente emita una orden de compra material en formato papel (“O/C”), ésta deberá ser dirigida a PRECISIONECUADOR S.A., RUC Nº 0993016578001, Av. Constitución N°100 y Av. Juan Tanca Marengo, Edificio Executive Center, Oficina 410, Guayaquil, Ecuador haciendo referencia expresa a la cotización u oferta, o ser enviada al correo electrónico: oc_cliente@precision.ec, tras lo cual recibirá un Nº de Caso para un eventual seguimiento.

Se deja expresamente establecido que el Cliente no podrá cancelar o anular su orden de compra, parcial o total, ni las obligaciones a su cargo derivadas de éste, sin el consentimiento previo y por escrito de PRECISIONECUADOR S.A.

5.- Precios

Los precios serán netos, no incluyendo el Impuesto al Valor Agregado ni ningún otro impuesto, tasa, arancel u otro similar que grave a los Productos en la actualidad o en el futuro, las que serán de cargo del Usuario. Asimismo, los precios podrán ser expresados en dólares de los Estados Unidos de América o Euros y serán pagados en su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América al día de despacho, debiendo ajustarse las diferencias que se produzcan respecto de la equivalencia al día de la facturación.

6.- Formas de pago

El precio podrá ser pagado por el Cliente, previa aceptación de PRECISIONECUADOR S.A., en las siguientes modalidades:

6.1.- A plazo: 30 días contados desde la emisión de la O/C o aceptación de la Cotización.
6.2.- Al contado:
6.2.1.-Cheque al día a nombre de PRECISIONECUADOR S.A.
6.2.2. Depósito bancario o Transferencia electrónica, Depósito bancario en alguna de las siguientes cuentas de PRECISIONECUADOR S.A.

  1. Banco Pichincha, cuenta corriente Nº 2100146257

  2. Banco Produbanco, cuenta corriente N° 2728005863

  3. Banco Guayaquil, cuenta corriente N° 27743919

  4. Banco Pacífico, cuenta corriente N° 7869940

Debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.ec y/o llamar al teléfono +593 4 500 1900.

Transferencia electrónica a alguna de las siguientes cuentas de PRECISIONECUADOR S.A.

  1. Banco Pichincha, cuenta corriente Nº 2100146257
  2. Banco Produbanco, cuenta corriente N° 2728005863
  3. Banco Guayaquil, cuenta corriente N° 27743919
  4. Banco Pacífico, cuenta corriente N° 7869940

Debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.ec y/o llamar al teléfono +593 4 500 1900.

La mora o simple retraso en el pago acordado devengará el interés máximo convencional permitido, desde la fecha de la mora o simple retardo y hasta el día de pago efectivo y total, monto al que se sumarán los gastos y honorarios de cobranza, ya sean judiciales o extrajudiciales.

En caso de que el Cliente no realice oportunamente los pagos de las facturas que emita PRECISIONECUADOR S.A. por la ejecución de su orden de compra, este último podrá suspender la entrega de los equipos, hasta que se sanee la cartera vencida, con los respectivos intereses.

7.- Despacho de productos y plazos de entrega

Los Productos serán entregados en el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR S.A. el cual es administrado por PORTRANS - AGUNSA y está ubicado en Km 18.5 vía a Daule diagonal al Campo Club Chino, Guayaquil.

PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer, dentro del Gran Guayaquil, despacho en las instalaciones del Cliente o su Transportista autorizado. En este caso, el monto mínimo de venta neto será de US$100. Ventas de equipos inferiores a este monto, deberán ser retirados directamente desde el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR, previa coordinación con su Vendedor o Ejecutivo de Cuentas respectivo.

En casos de entrega o solicitudes de despacho fuera del Centro de Distribución y Gran Guayaquil, será de cargo, costo y responsabilidad del Cliente. En este Caso, el Cliente podrá retirar directamente o bien destinará, bajo su responsabilidad, un Transportista para la gestión de entrega desde el Centro de Distribución de PRECISIONECUADOR. Se sugiere que el Cliente considere seguros asociados para proteger la mercadería en tránsito.

Los plazos de entrega de los productos ofrecidos son de carácter estimativos, podrían sufrir cambios, sin previo aviso, por problemas de disponibilidad, por venta previa y por causas atribuibles a casos fortuitos o fuerza mayor.

PRECISIONECUADOR S.A. notificará al Cliente a los correos electrónicos designados para notificaciones con la comunicación de que los equipos se encuentran listos para su retiro. Una vez recibida la comunicación referida anteriormente, el Cliente procederá a retirar los equipos en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles. En caso de que el Cliente no retire los equipos, una vez transcurrido este plazo, PRECISIONECUADOR S.A. deberá emitir una factura por concepto de servicios de bodegaje hasta la fecha de entrega de los equipos equivalente al 1% semanal del valor de los ítems no retirados. Las multas son proporcionales por cada día de retraso y son calculadas con el valor de los ítems no retirados. Los cinco (5) días empezarán a contar del siguiente día hábil en el cual fue enviado el correo electrónico por parte de PRECISION.

Softwares Rockwell Automation, no consideran entrega física. Por disposición de fábrica en USA y desde el año 2013, todas las licencias prescinden de copias físicas, dando paso a la activación, posterior registro y descarga, desde link en la página del fabricante. Por esta razón, y en caso de una venta, se tomará contacto con el Cliente o Usuario, para solicitar aceptación conforme junto a la entrega de claves para la descarga del Software. Este procedimiento tiene por objetivo garantizar que la licencia vendida esté bajo control y se mantenga la estricta confidencialidad de los clientes.

8.- Política de cambios, devoluciones y garantías

La política de cambios, devoluciones y garantías de PRECISIONECUADOR S.A. estará dada por la garantía otorgada por el fabricante de los Productos y por la garantía legal vigente dispuesta por las leyes ecuatorianas, especialmente por lo establecido en la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor. Asimismo, PRECISIONECUADOR S.A. no tendrá obligación alguna de hacer efectivas las garantías si la falla o defecto es atribuible a la mala utilización de los Productos, a su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado por parte del Cliente, y, en general, a cualquier falla o defecto cuya causa sea atribuible o imputable a la conducta del Cliente.

Garantías para Productos Rockwell Automation: Las garantías serán válidas previa aprobación de Soporte Remoto de Rockwell para lo cual deberá indicarse el N° de Caso con el cual fue aceptado del cambio por garantía. PRECISIONECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de garantía.

Garantías para otros Productos de PRECISIONECUADOR: Las garantías serán válidas previa evaluación en nuestras instalaciones en Guayaquil. PRECISION ECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de garantía.

Re-Stocking: Sin perjuicio de lo señalado, PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer sólo en determinados casos y no habiendo transcurrido 30 días desde el despacho, la opción (no atribuible a garantía) de devolución de Productos por concepto de “Re-Stocking”, en cuyo caso los equipos serán devueltos al Proveedor, con un cargo para el Cliente de un 20% sobre el valor neto de venta. En caso de aceptación, los Productos deberán estar aptos para la venta, sin uso, en su embalaje original y sin deterioro. Se deja expresa constancia que la devolución por concepto de “Re-Stocking” no aplicará para Productos hechos o solicitados a pedido y adquiridos en liquidación y/o promoción. PRECISIONECUADOR no se hará responsable del traslado de productos por concepto de devolución.

Garantía Extendida: Al momento de la venta del Producto PRECISIONECUADOR S.A. podrá ofrecer una “garantía extendida”, la cual consiste en un servicio que busca prolongar el tiempo de cobertura de la garantía de los Productos, en cuyo caso se sumará un valor adicional al precio de compra.

9.- Limitación de responsabilidad

PRECISIONECUADOR S.A. sólo será responsable del daño emergente, directo y previsto que pueda afectar al Cliente, hasta el monto máximo equivalente al 10% del precio neto del contrato. PRECISIONECUADOR S.A. no será responsable del lucro cesante, pérdidas de beneficios, pérdida de productos, costos de capital, intereses, cargos financieros, interrupción en inversiones o negocios, daño moral u otros daños de cualquier naturaleza.

10.- Anticorrupción

El Cliente y PRECISIONECUADOR S.A. realizan las siguientes declaraciones:

Que han implementado y mantienen vigentes políticas y procedimientos diseñados para garantizar el cumplimiento de las leyes Anti-Corrupción y las leyes sobre las sanciones aplicables.

Que cumplen con las leyes Anti-Corrupción y las leyes sobre sanciones y no se han involucrado a sabiendas en ninguna actividad que razonablemente pudiera resultar en que PRECISIONECUADOR S.A. o el Cliente pudiera ser designado como una persona sancionada por estas leyes.

Que los recursos empleados por las Partes para la ejecución de los compromisos adquiridos por la presente cotización y órdenes de compra provienen de actividades lícitas y bajo ningún escenario estos fondos serán obtenidos de forma ilegítima y/o estarán vinculados al delito de lavado de activos u otras actividades ilícitas.

En el caso de que el Cliente viole o incumpla con la ley, principios y/o declaraciones antes mencionadas, PRECISIONECUADOR tiene el derecho de rescindir el acuerdo de venta.

11.- Cláusula arbitral

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, vigente al momento de solicitarlo. El arbitraje se llevará a cabo en derecho y de forma confidencial.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El tribunal queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

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